Recordando a Drazen



Pero de todos todos todos, me quedo con Drazen Petrovic, un tío con pelo a lo afro, enclenque, que saltaba tanto como Dueñas, pero que con 1'98 la botaba como Magic (o mejor), tiraba como Bird (o mejor) y, cuando quería, la pasaba por debajo de las piernas como nadie ha hecho desde los tiempos del Showtime. Verlo era una delicia. Sabías que en un partido malo te podía meter 25 fácil, y en uno bueno...es que lo bueno es que nunca hacía partidos malos. Recuerdo como la Gigantes del Básket, en su etapa en el Real Madrid, al otorgar las puntuaciones de cada partido (0=mal; 1=regular; 2=bien; 3=muy bien) a Petro a menudo le daban un 2 depués de anotar 40 puntos o más!!! Eran tan habitual la exhibición que ya ni sorprendía. También recuerdo algún 4.
En la final de la Recopa ante el Caserta de Óscar, mete 62 puntos, por 44 del brasileiro. 62 puntos en una final!!! Con 12 de 14 en tiros de dos, 8 triples de 16 y 14 de 15 en tiros libres. Y lo bueno es que los aros eran durísimos, sin muelles. No hará falta que recuerde la de finales que acabaron 55 -60 y tanteadores así...
Pero la grandeza del croata no estribaba en la estadística, sino en la sensación que daba de que la iba a meter SIEMPRE. Algo que sólo he visto con habitualidad a Larry Bird, a "Magic" y a Jordan. He visto cosas parecidas, que van más con el carácter que con cualquier otra cosas, en Djordjevic, pero le duró poco; en Nowitzki, pero la pena que dió en la final del Europeo contra Grecia impide colocarlo al mismo nivel; en Macijauskas, pero ha demostrado que es un jugador sin cerebro, simplemente de rachas.
Nadie fue perfecto. Pero Drazen, casi.
7 Comments:
Me parece un insulto al baloncesto, el echo de no considerar al más grandes de los grandes: ARVYDAS SABONIS, en este artículo.
Que manera de ver el baloncesto, a lo Richard!
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Josep LLuís (Torrente)
Sabonis también fue muy bueno, y sin lesiones posiblemente el mejor pívot de la historia, pero no sé si es debido a sus facultades físicas, (2.20), que nunca me hizo levantar de la silla como el resto. Además, hubo una época en que uno se podía permitir el lujo de escoger, y ser de Sabas o de Petro, de Gallis o de Yannakis, de kukoc o de Radja, sin que por eso menospreciásemos al resto.
estoy cn torrente!!!sabonis era el mas grande asta el dia en el q se retiro...cuando aun cn las rodillas rotas i fisicamente destrozado aun dava lecciones a jovenes q aora son estrellas d la NBA cn sus asistencias fintas i ganchos !asta algun triple se permitia meter cuando le dava tiempo a salir a 6,25!a sido el mas grande richard tienes q admitirlo!
santi
richard kiero el partido d arlaucas q metio sesenta i piko!!!otro maestro!!!
consigemeloooooooooooooooooooooooo
santi
a ver qué se puede hacer. pero no compares ni por erro a el gordo joe con drazen. Arlauckas lo smetió en un partido sin importancia y la peña buscándole. Drazen metió una vez 62 ern la final de una recopa y con su equipo pidiéndole el balón en cada jugada.
Sabas fue muy grande, pero no como Drazen. Es como decir que Kobe es mejor que Jordan. En características una por una podrían estar muy cerca, pero en mentalidad y en resultados globales (6 anillos) no hay color. Sabas era grandísimo, pero Petro era GENIAL. Sus mejores partidos han sido para ganar títulos; se ha permitido vacilarle al mismísimo "Air" y meterle 30 en los morros y ganó todos lo stítulos posibles. Es incomparable. Sabas es casi un 10. Petro, matrícula de honor.
Evidentemente que no estava a la altura de Petrovic, peró en tu artículo metes mucho jugador que no le llega ni a las rodillas a Sabas y mira que las tenia jodidas, esa és mi única objeción.
Ha habido otro jugador de 220cm (o algún center) capaz de dominar un partido tras otro sin pisar la pintura? o sin hacer un solo mate? A parte de Santuki claro...
Único Arvydas.
Jose Luís
Meto a los que me han hecho vibrar especialemente con tiros de larga distancia. Soy un alero y como tal me molan más los tiradores puros. Sabonis no era espectacular, más bien aburridillo, excepto por sus pases. No obstante, para mí uno de los mejores y, sin duda, más trascendente que casi todos los que nombro
Publicar un comentario
<< Home